Resguardando y Salvando los territorios de Aslan, declarando su poder, amor, paz y gracia

Terremoto en Chile

Eran las 3:34 am del día sábado 27 de febrero del 2010, de pronto un movimiento mayor a un temblor se sintió, no sabía que pensar solo afirmé a chaplín, pensando que pasaría, de pronto la oscuridad invadió por completo mi alrededor, no veía la luz de la luna, tampoco la luz de mi computador que se encontraba cerca de mi cama, el miedo y el movimiento aumentó, sólo afirmé a mi gato y dejé que pasara todo. Pensé en salir corriendo de mi pieza e ir a ver a mi familia, pero dije talvés no están, talvés esto es algo que no quiero pensar, y al mismo tiempo, escuchaba estruendo en todas direcciones, me encontraba perdido y no tenía orientación, escuchaba muros caerse, vidrios romperse, cosas desplomarse, que todo caería encima y yo estaba en mi cama abrazando mi gato...

Fue entonces cuando tomé valor y con un poco de movimiento salí de mi pieza, ahí estaba marcelo y su familia, salí con lo que tenía puesto, una polera y calzoncillos xD, una oscuridad y una neblina cubrían todo el sector, el aire estaba denso y la tos se hizo familiar en ese momento... corrí por el pasillo, pensando en mis padres, fue el momento más desesperante, cuando llegué mi mamá se encontraba en la escalera sentada.. sin poder moverse. mi tío estaba atrás de ella y no veía a mi papá,
- FELIPE, estas bien?, preguntó ella.
- SI MAMÁ, no te preocupes esta todo bien.
cuando me di cuenta un espíritu de temor invadió a algunos Noemí corrió hacia el lugar donde mi mamá para ayudar a bajarla, la tos era más y más fuerte en algunos de nosotros.
tratando de sacar las cosas que se habían caído y con la desesperación Noemí corrió unos cactus con sus manos, lastimándose. La desesperación por proteger a la familia aumentaba gradualmente.
Cuando subí encontré con algo desastroso... todo estaba destruido, el techo había caído por completo. milagrosamente mi papá estaba bien, pero entre los escombros era difícil caminar logrando que me lastimara el pie con un vidrio que estaba en el suelo =/.

Cuando nos encontramos todos abajo en el living cada uno contaba lo que le había pasado... mi mamá tenía una tos terrible fui corriendo a buscar agua. mi hermana comenzó a ungir a mi mamá para echar a todo espíritu que en ese momento se adueñaba del control emocional del lugar.

Cuando esto pasó mi mente estaba con los chicos de la iglesia, aun me encontraba en ropa interior, miré por la reja y gente corría de todas direcciones, como es avenida donde vivo los autos venían de todas partes, en la oscuridad, tan solo con la luz de la luna llena, era un espectáculo aterrador, siniestro y causaba un daño en mi mente.
bocinasos, gritos, ladridos, derrumbes, era la canción que en ese momento se adueñaba de la obra principal. A MIL POR HORA, latía mi corazón, cuando estaba fuera de mi casa caminé y choqué con la cruz de la iglesia que se encontraba al lado de mi casa. ahora la tenía a mis píes... Una lágrima de tristeza corrió por mi mejilla en medio de la canción desesperada del mundo en ese momento.
Entré a la casa y dije: IRÉ DONDE DANIEL VALENZUELA... me puse unos jeans que habían tendidos y corrí por la calle a píes descalzos, era terrible, porque el miedo de morir en ese momento era algo normal, los autos como locos de un lado para el otro de pronto miré hacia atrás y vi a un amigo en el suelo con sangre en su boca y tirado en una orilla de la calle, lo ví por unos segundos porque el auto lo alumbró.... Era un querido perrito que siempre andaba en mi casa, como uno mas de nosotros. Nadie le importaba nada en ese momento... mas que la seguridad propia, el temor se adueño de todos y pasaban sin importar si atropellaban a alguien...
Seguí mi camino y llegué a la casa de daniel, estaba afuera con su familia. TODO ESTA BIEN. dijimos, pero antes de eso me dijo: Felipe y esos pantalones de "vaquera". y yo QUE!!! me había puesto los pantalones de mi hermana :$ vergüenza total, así que me fuí a mi casa a cambiarme, pero estaba bien y eso era suficiente para mi.

Llegando a mi casa con mi papá nos subimos al auto y fuimos de inmediato a la iglesia pasamos donde mabel.... ESTABA BIEN, ningún problema...
llegamos a la iglesia y vimos que el poste que estaba en la esquina de ella derribado totalmente sobre una casa.
Me bajé del auto y le dije a mi papá IRÉ A VER A LOS DEMÁS, tu a la iglesia OK!! dijimos ambos.
corrí a la casa de andrés, fue un GRAN alivio al saber que todos estaban bien, Samuel también estaba ahí, todos juntos =) mis amigos estaban ahí, y bien que alegría :)
con andrés corrimos hacia la casa de carol, en la oscuridad era algo terrible, pero todo bien, la hermana lloraba pero los demás estaban bien.
Corrimos a la iglesia y con mi papá nos fuimos a la casa, la iglesia estaba bien =)
solo unas cosas en el suelo, pero todo OK.
de vuelta a casa en la calle la gente corría, gritaba, autos por todos lados... TERRIBLE, desesperación, temor, miedo, duda, incertidumbre ERA normal en ese instante.
llegando a casa un ambiente de incertidumbre inundó nuestro corazón... La radio en ese momento fue indispensable TERREMOTO EN CHILE, CONCEPCIÓN....
no podía visualizar lo que había pasado en ese momento, una parte de tu país destrozado?, y nosotros estábamos bien? Pasó en otro país? que pasa? Mil preguntas por mi cabeza...
De pronto me acordé que mis amigos estaban celebrando el cumple de paz, trataba de llamar pero no contestaban, traté y traté hasta que contestó. Todo bien PAXI? todo bien FEFE =)
como están los chicos? - Bien todos estamos bien, =)
que bien comenté así que la tranquilidad llegaba cada ves más con fuerza.


Todos tranquilos "en ese contexto de tranquilos" nos fuimos a dormir... NO AMANECÍA NUNCA...


RÉPLICA... en la mañana mi pie estaba sangrando, el corté era más grande de lo que pensé y me dolía con toda la basura que le entró, un alcohol que estaba en la repisa fue mi ayuda... el ardor era tan grande, mis manos apretadas, ojos cerrados, dientes crujiendo, y un pequeño grito xD
PERO NADA MAS QUE ESO.

me pude quedar dormido, pero con la sensación más amarga, definitivamente la marraqueta no tendrá buen sabor en la mañana =/....

Al día siguiente vimos los desastres [LA LUZ LLEGÓ HOY VIERNES 5 DE MARZO]
así que todo era terrible, la gente en los almacenes subía el precio de las cosas 4 velas en 800 pesos.. UNA ESTAFA.

NO SABIA nada del mundo, sin tele, computador, la radio solo hablaba de algunos datos :S

Esa fue mi vivencia del TERREMOTO EN CHILE.


Esta semana aprendí muchas cosas Dios me bendijo de una manera sobrenatural y me di cuenta de lo<<<>>> que es =)
Pero esa es otra historia...

No hay comentarios:

New World

New World